
Del marroquí Faouzi Bensaidi, ‘La Falaise’ es su primer cortometraje realizado en 1997. Alrededor de 23 premios le fueron otorgados a esta película; entre ellos el premio “Premier Regard” en el Festival de Cannes en el 2000. Bensaidi desde sus inicios en la industria cinematográfica en 1990 ha forjado una carrera fresca y ambiciosa. Al momento ha producido 2 cortos (La Falaise, y Le Mur) y 2 largometrajes (Mille mois; y su último What a wonderful World en el 2006)
La Falaise narra la historia de dos niños quienes se buscan la vida pintando tumbas, recolectando botellas de vidrio y canjeándolas por dinero. En su trayecto pintado a blanco y negro y situado en planos generales calientes y con largos y secos silencios este par de niños magrebinos recorren el desierto. Alejados de toda equidad, estos niños se separan definitivamente por una inusual coincidencia.
1 comentario:
Lo único que le reprocho a tu reseña es la frase final: creo que no transmite la fuerza del desenlace del cortometraje. Hablar de una inusual coincidencia y de "separación" puede llevar al lector a confusión.
Publicar un comentario