El corto Cindy, The Doll is Mine (2005) de Bertrand Bonello constituye un homenaje a la fotógrafa estadounidense Cindy Sherman. A través de las imágenes, el corto legitima el proceso de objetualización fetichista del cuerpo femenino, la apropiación de un modelo de feminidad, arquetípico dominante que vincula a la mujer con la sensibilidad, la ternura, el llanto y la maternidad. En ese sentido, las imágenes construyen y consolidan los estereotipos y los roles femenino y masculino. Las imágenes formatean la forma de ver y entender el mundo. En el corto es constante la relación circular y secreta entre quien miran y quien es mirado, un territorio invisible que nuestros ojos de espectadores son capaces de ver y compartir
Sherman en sus retratos, con humor incisivo, explora la identidad femenina, parodia el tema de la mujer estereotipada y redimensiona la figura y el rostro de la mujer.
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario