Eje: Lo previsible, la ausencia de sorpresa
Hipótesis: el cortometraje de Norman Mac Laren es una tarea bien hechita por el matón de la clase.
Norman McLaren dormido en sus claveles
Neighbours cae en lo previsible y adolece de una absoluta falta de sorpresa. Digo sorpresa en el mejor de los sentidos. Que sorprenda por el tema, el desenlace, el tratamiento... aquí, desde que florece la flor, se ve venir lo que viene. Que esté hecho con maestría no modera mi criterio: McLaren es el maestro canadiense de la animación, y eso ahonda la decepción.
domingo, 6 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buena Juan Martín. La hipotesis es lo previsible y la falta de sorpresa. Lo único que hecho de menos en esta crítica es un poco más de resonancias simbólicas. Se podría conectar crítica a lo previsible elementos de historia del cine, de tu gusto personal, con connotaciones filosoficas, etc. Al hacerlo el juicio sería más potente.
Publicar un comentario