· Puedo ver que esto es bueno y me gusta
The Godfather (1972), una historia muy sólida, interpretada magistralmente, con los personajes perfectamente definidos, donde nada sale de tono, con diálogos excelentes, precisos y fuertes, una edición dramática bien lograda. La adaptación perfecta de una novela por igual.
· Puedo ver que esto es bueno y no me gusta
En 21 Grams (2003), las actuaciones perfectas componen una historia entre copiada y trasmutada de su antecesora Amores perros (2000). Es más me atrevería a decir que González Iñárritu fracasa al intentar mutar los sentimientos de su bien lograda Amores perros (2000), a las convencionalidades gringas. Debacle estadounidense del director en conjunción con Babel (2006), que luego justificaría como la Trilogía del dolor, teniendo a Amores perros (2000) como la bandera de un ejército vencido.
· Puedo ver que esto es bueno, y si bien actualmente no me gusta, creo que con perseverancia me gustará
Sinceramente no tengo un ejemplo, es probable que mis gustos cambien, pero no mis convicciones no lo creo posibles, es más me sentiría débil al pensar que podrían cambiar. Al ver un film mucho más que el gusto interviene en mi apreciación final.
Tal vez títulos como A Streetcar Named Desire (1951) o Fiddler on the Roof (1971), serian películas que las repensaría en unos años.
· Puedo ver que esto es basura y me gusta
Zoolander (2001), es un perfecto ejemplo de comedia negra norteamericana tonta, donde todos los personajes son clichés y la historia por demás torpe presenta un distraído Top Model que es lavado el cerebro para matar al primer ministro de Malasia.
Será por su continua rememoración hacia los años 80 o el continuo cameo de actores y cantantes famosos, o el mismo Ben Stiller que como director y actor nos ha entregados comedias bien logradas como Reality Bites (1994), por esto y más Zoolander me resulta completamente divertida e hilarante.
· Puedo ver que esto es basura y no me gusta.
Solo escogería al azar una de las miles de películas del lamentablemente género de Slasher Movies. Desde Jason hasta Freddy, pasando por las “innovadoras” Scream o Final Destination, la idea de miles de adolescentes mutilados en pantalla, sea que estos estén o no en prendas íntimas, jamás la podré digerir. Las actuaciones exageradas, las justificaciones superfluas y las historias por demás predecibles, no solo no gustan sino que ofenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario